Lejos


Unknown
Foto:
Desconocido

Este texto y su imagen fueron publicados originalmente en Percha Mag.

Una vez más la mañana la despertó con el sonido insoportable del despertador. Lo apagó y miró a su lado para cruzarse con su desagradable presencia. Ya no lo aguantaba. Veinticinco años era más de lo podía soportar. ¿Cómo pudo haberlo amado alguna vez? ¿Qué pasó en todo este tiempo? ¿Cuándo se rompió esa magia? Lo miró de reojo mientras él seguía boca arriba, roncando, en parte destapado dejando ver una vieja camiseta descolorida, unos calzoncillos cuadriculados y una sola media. ¿Una sola media? ¿Cómo puede ser que se haya ido a dormir con una sola media? ¿O se la sacó en medio de la noche?

Se levantó y fue al baño. Ahí se vio en el espejo, de cuerpo entero, casi desnuda. Observó el paso del tiempo, las arrugas, las marcas, los años. La gravedad hacía estragos. Miró a los ojos a ese reflejo casi desconocido. Esa no era ella, no podía serlo. Pero no quería darse por vencida. Estaba decidida a no tallar aún su lápida. Todavía tenía mucho por qué luchar.

Se duchó, se cambió, se maquilló y volvió a mirarse al espejo. No era un gran cambio. Tan sólo lo mínimo. Pero la hacía sentir mucho mejor. No era para él, ya no. Era para ella. No quería dejar en el olvido todo lo que fue. Quería vivir, quería ser.

Tomó su cartera, su celular y volvió a mirar hacia su cama. Él seguía ahí, ahora boca abajo y dejando al descubierto un gran agujero en el talón de esa única media. Lo miró algo apenada.

Salió al aire libre, respiró profundamente y comenzó a caminar. El futuro la esperaba.

 


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: