Colores


walking
Foto:
Diego Sevilla Ruiz

Se sentó pensando qué hacer. Las opciones no eran muchas y éstas eran complicadas y con pocas posibilidades de éxito. El destino se había dado así, desgraciadamente, y ahora tenía que pensar en una solución. Intentó hacer memoria para recordar y entender cómo había llegado a esa situación y de qué manera escapar. Varias preguntas llegaron a él. ¿Cuántos errores había cometido? ¿De cuántos era consciente? ¿Cómo corregirlos sin pasar por esos escabrosos caminos cuesta arriba?

A su mente llegaron algunas imágenes, borrosas éstas, que le daban pequeñas pistas sobre las razones y argumentos del camino tomado. Pero no tenían sentido. En ellas prevalecían los colores celestes, marrones, verdes y naranjas. En todas esas representaciones dominaban los tonos pastel, casi sin brillos. Pero escondidas entre esos colores había imágenes difusas que le recordaban algo. O más bien, a alguien. Se enfocó para dilucidar esos contornos borrosos. Era un rostro que lo miraba desde distintas posiciones, en distintos ángulos. No podía darle forma a los rasgos que conformaban esas imágenes.

Se resignó. ¿Y ahora? ¿Cómo seguir? ¿Qué podía entender de todo esto? Apoyó su frente sobre las palmas de sus manos y miró sus pies sucios y agotados. La mugre y la sangre se mezclaban mientras el dolor, aún vivo, le daba pequeñas puntadas tormentosas.

Respiró hondo y mantuvo la mirada perdida en el piso. No, no había una solución que pudiera encontrar ahí, en ese momento. Levantó la vista y se puso de pie. Tenía que continuar, seguir su camino, no podía ser de otra manera. Un vacío recorrió su cuerpo. Volvió a inhalar profundamente y avanzó. El mundo le pesaba en sus hombros pero tenía que seguir.

Y siguió.

 


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: