Mi pequeño barco de papel


淹水
Foto:
Shiau Kai

La oscuridad de la noche me permite
en silencio dibujar con mi pincel
las lóbregas olas del mar que surcaré
en mi pequeño barco de papel.

¿Cómo no temblar de miedo
sabiendo lo débil de su estructura,
sabiendo que nadie me salvará
de perecer en esta extraña aventura?

Al principio todo es extraño,
lento y poco claro.
Remo pausadamente
esperando del mar su ansiado amparo.

Respiro profundo sintiendo
entre mis cansadas venas,
el peso del esfuerzo que diariamente
sobrevive a mis penas.

El agua se pone espesa,
el viento golpea mi cara
y la marea fuerza mi viaje
hacia el punto donde comenzara.

Pero me resisto a fuerza de brazos
a dejar que el destino disponga por mí
lo que debe ser decidido
desde el momento en que partí.

Pero sigo firme y convencido
para en silencio dibujar con mi pincel
las lóbregas olas del mar que surcaré
en mi pequeño barco de papel.

 


 

Responder

