H


Untitled
Foto:
Adriano Agulló

Pienso. Reflexiono.

Ya todo está tranquilo, calmo, sin sobresaltos. Es difícil volver. Todo era tentación incontrolable, sin escrúpulos, sin voluntad. Pero ahora está todo tranquilo, apacible… Hoy el mundo existe, formo parte de él. Este mundo que nunca me respondió y al cual fui olvidando. Nadie me ayudó en esto, nadie quiso ayudarme, nadie puede ayudarme, nadie debe ayudarme. Nadie. Nunca.

Todo está tranquilo. O, por lo menos, eso parece. El día está claro, luminoso. Muy diferente de aquellos que no pude, no quise, no debía ver. Días oscuros y sin alma. A veces pienso y digo, ¿sueño?; a veces me respondo, quizás. Me miro las manos, los brazos, las piernas. Hay momentos en los que me pregunto cuándo me pasó un tren por encima. Por qué me siento así, como si me hubieran descuartizado. Como si cada parte de mi cuerpo tuviera vida propia y vivera a su manera.

Al parecer, todo está tranquilo. Sudo, pero nada más. Es natural. Creo. Sólo necesito tranquilizarme. En algún momento el reclamo pasará. Sólo debo contenerme y esperar. El sillón es lo suficientemente cómodo cómo para que me relaje. El sol entra por la ventana envuelta en rejas. Rejas innecesarias ya, que me impedían la libertad. Nada me desconcentrará. Ni siquiera este sudor que me preocupa un poco, sólo un poco.

Creo que todo está tranquilo. El sudor aumenta y empiezo a sentir algo

¿ansias?

que me quiere perturbar. No pienso. Cierro los ojos e intento calmarme. Es sólo un estado temporal, consecuencia de mis errores. Siento una gota que resbala por mi párpado derecho. Lo cierro. Me hace cosquillas, me río. Hace mucho que no ría a causa de las cosquillas. Últimamente lo hacía y no sabía por qué. Esta oscuridad me molesta. Me hace recordar a esos tiempos en donde cerraba los ojos para no ver los colores chillones, brillantes, enfermos. Me quedaba horas con los ojos cerrados y cuando los abría todo era peor. Y eso me hacía estallar en locura y volvía a girar en un mismo círculo. Abría los ojos y soportaba la luz intensa hasta que conseguía la cura, entonces todo volvía al normalidad. O casi. Ahora empiezo a sentir miedo. ¿Abro los ojos? Tiemblo con sólo pensarlo.

No se si todo está tranquilo. Mi corazón empieza a acelerarse. Escucho una canción que suena en mi equipo de música…

Hear me… And if I close my mind in fear, please pry it open
See me… And if my face becomes sincere… BEWARE!
Hold me… And when I start to come undone, stitch me together
Save me… And when you see me strut, remind me of what left this outlaw torn

Parece que se está burlando de mí. Tomo fuerzas dentro de mí y abro los ojos. Todo parece igual, pero el sudor lo siento frío; mi corazón parece un ejército cabalgando, mis manos se aferran al sillón, mis uñas se clavan como dagas sobre el cuero. Miro a mi alrededor… ella me está mirando.

No creo que todo esté tranquilo. Ella me mira y me tienta. Pienso y me doy cuenta que ella es mejor cura que cualquier otra cosa. Sin dudas debe ser el mejor remedio. Créanme.

And if my face becomes sincere… BEWARE!

Mi sigue mirando con su único ojo, me llama, me tienta, me enamora. Tiene seis razones para desligarme de todo. Me presiona… Me levanto…

No está todo tranquilo. Creo en vos. Sé que me vas a servir, me vas a liberar. Mi cabeza comienza a trabajar. Amor, odio, paz, guerra, vida, muerte, encierro, libertad, cielo, tierra. Pienso. Sudo. Parpadeo. No río. Odio. Tiemblo. Espero. Lo tomo entre mis manos. Siento su frío cuerpo entre mis dedos. La acaricio y la escucho. Me pide que la use, que la utilice como cura. Y no me puedo resistir.

And if my face becomes sincere… BEWARE!

Todo está intranquilo. La desesperación ha cundido en mí. El miedo, el ansia, la locura se ha apoderado de mi cuerpo. Mi alma está acéfala, sin nadie que la gobierne. Una lágrima recorre mi mejilla. Una lágrima de odio hacia todo el mundo. Este mundo que se olvidó de mí y que me condujo a esto. No son excusas, es la verdad, créanme.

And if my face becomes sincere… BEWARE!

Mi dedo índice se posiciona en su lugar. Ella me lo pide. Veo su único ojo que me mira. Sé que se está riendo. La llevo a mi sien…

… BEWARE!

Está fría. Sin vida. Empiezo a presionar la solución a todos los problemas.

… BEWARE!

Pienso. Reflexiono.

… BEWARE!

Ahora todo está tranquilo.

 


 

Desconexión: Apocalyptica – Oh Holy Night (Cantique De Noel) (Apocalyptica (Christmas Single) – 1996)
Responder

